LO ÚLTIMO

Lo Último

viernes, 13 de noviembre de 2015

YO TENGO HERMANOS VIVOS ... TAMBIÉN HAY OTROS, MUERTOS





YO TENGO HERMANOS VIVOS ... TAMBIÉN HAY OTROS, MUERTOS


Yo te di de la historia, la ocasión de escucharte y todo lo que de mi hallabas lo querías
entonces, te lo daba con agrado.
¿Cuando fue que tu puerto, se comió los pedazos de mi nombre?
Tú me heriste los tímpanos, entre tantas injurias.

_Mi hermano zorro, lleva un cuchillo que clava tras mi espalda, pero de mi no escuchará ningún quejido, hasta que termine de empuñar su mano zurda, la misma que abrigó, la piel de mis manos.
_Mi hermana comadreja, pasea con cinco buitres que le caminan por encima de los hombros y a cambio de carroña, le comieron los ojos, pero ella va envuelta con mi túnica blanca, la más hermosa que jamás tuve y le gustó tanto ... y ella en otra época , tan desnuda, que envuelta en celofán de afectos se la otorgué , para que dejara de envidiar mi figura.
_ Mi hermano tigre, amontona billetes arriba de un árbol, es incapaz de bajar al suelo, cuando la tigresa madre lo nombra. Es brutal su codicia.
_Mi hermana loba, aúlla, algunas veces respondo, otras en silencio la sigo, sin dejar de observar cuando de noche, me arranca los pelos de la espalda y se los pega a su lomo.
_Mi hermano gavilán, machaca con su pico y espolones, la cara de mi pájaro muerto, yo le daba comida, pero nunca le ha sido suficiente.
_Mi hermano viento, lleva frases de almíbar y aunque sabe que soy casada, intenta seducirme.

Yo puse flores en tu alma, sin embargo ni siquiera el perfume, logró penetrar en tu espíritu.


Rossana Arellano
© Ojo con la Crítica

1 comentario: