LO ÚLTIMO

Lo Último

miércoles, 11 de noviembre de 2015

PSEUDO APOLOGÍA EN BOCA DE NARCISOS




PSEUDO APOLOGÍA EN BOCA DE NARCISOS


Existe sin lugar a dudas una perfecta vianda de sabiduría(s) que pasan al rincón de los condenados o semejan ese tipo de fieras de circo pobre, desdentadas y a mal traer, por cualquier rincón.
_La vida es sueño y lo que ha de ser, será, sin requerir mayor analogía
Todo homenaje mengua, si las bocas llamadas a hablar, son fingidas, y establecen un monólogo interminable y sin sustancia de patético "Yoismo"   .
Es entonces fundamental, que el plumaje del ave a la que se pretende homenajear y que permanece semi atornillada a una silla incómoda y mirando la seca incomprensión de los "compiladores" , sea de vez en cuando acariciada sin leyenda. Porque esta Viva y Presente, y se habla como si estuviese muerta y al termino de una perorata sin sentido sustancial, ni siquiera salvan el "olvido" de mirar y ver, con un abrazo o leve gesto de cabeza. Ni que hablar de una sencilla y cálida sonrisa.
Parece burla, la falta de labranza de lo humano, donde los "elegidos o llamados" turistean por sus propias vidas.
Y observas la edición del silencio, sobre un par de ojos viejos, que buscan y preguntan y envían miradas que se vuelven extranjeras a un público que quema el orden real de las cosas.
Y nada salva, esas lenguas que hablan su guisa de deseos personales
Y yerran , sobre el verdadero sentido del homenaje ( o tal vez, no)
Y se pierde el deseo de permanecer en una cabalgata de caracteres incapaces de elogiar sin siquiera dejar de leer una frase de lo que traen escrito.
Y todos se repiten en lo mismo, sin dejar fluir el verdadero sentimiento, que no logra reflejarse en sitio alguno y al carecer de eco, no rebota o penetra.
_A esa porfía de fragmentar la lengua y pretender desenfado, le dejo mi repudio.

Rossana Arellano
 ©Ojo con la Crítica 

1 comentario: