LO ÚLTIMO

Lo Último

domingo, 15 de noviembre de 2015

EL TRIBUNAL DE LA SANDALIA




EL TRIBUNAL DE LA SANDALIA


_Es indispensable un análisis del resto del mundo...

¿Será adecuado un collage de la historia, tal vez a pie desnudo?
A diario experimentamos problemas, nos planteamos puertas adentro la cuestión religiosa y ese
comprender a través de los tiempos "historia" en donde generalmente se nos escapan palabras.
Hay que indagar la religión , tomar conciencia y encontrar lo que existe más allá, de modo gradual, sin evitar lo complejo. Abarcar tal vez, cursos de estudios superiores y tomar contacto con las tradiciones religiosas. Sin olvidar la fragilidad de la vida y cincelar-nos un poco más nobles.

Hace poco retomé la lectura de un libro de Morris West, 365 páginas, que incluían una experiencia diferente de la lectura preliminar. ( sea madurez) de anterior horizonte, lo cierto es que no es casualidad que sea precisamente ese el libro elegido a ojos cerrados. Entonces a medida de la lectura, todo iba siendo re-inaugurado, sin embargo se transita a un nivel diferente de conciencia e incluso mis propias creencias pasan a un estado de excitación tal, que los datos del ayer se encuentran con los del hoy, como en un cara a cara y reescribo también en lo más intimo de mi escala personal.

Entra en escena la memoria y se afecta como profetizando expresiones en curiosa resignación.

No, no cuestionas lo humano, aunque intervengan bases científicas y lo netamente intelectual rivalice con lo social que aún a través de los años, anda en busca de un permiso o visado de libre tránsito.

_La manipulación de las masas, aquella "información" entre rivales. El desarrollo de cierta burocracia; lo material pulsando sino espiritual. _Historia/ficción, accionamiento de lo humano/divino. Y aquella provisión de respeto al prójimo en sus creencias, donde pensar es tarea que requiere erudición.
Evidentemente la cuestión religiosa, no es fácil, cualquier intento de búsqueda debe ser minucioso y presentarse claro , ante lo esencialmente humano, sin toma de conclusiones atolondradas.
Todo hombre ocupa un lugar ( la pieza clave) y es así como el estudioso, busca claridad para pronunciarse ante cualquier tema, no ocurre de igual modo con el ignorante, que repite lo que algún otro ( con peso político, simpatía de masas, o poder) dijo,  y es  entonces que se salta los párrafos esenciales.

Hay que aprender de la propia fe y lealtad en si mismos, para ser capaces de mirarnos a los ojos, con respeto. La razón no elude dificultades, pero suma niveles de armonía al desencriptar mitos a la historia.

Rossana Arellano
 © Ojo con la Crítica











1 comentario:

  1. Aún recuerdo cuando leía con auténtica pasión y devoción la obra de Morris West... Gracias por recordármelo con tus letras esta noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar