LO ÚLTIMO

Lo Último

lunes, 16 de noviembre de 2015

TEJADOS DE VIDRIO





TEJADOS DE VIDRIO

_ Hay voces de gallinas cluecas y cacareos de gallitos cogote pelado, sobre tejado de vidrio...
No falta quien pretende afanarse de una voz desconocida, que sin embargo se le hace rimbombante y se lanza a la tarima falsa del supuesto estrellato del cuarto de hora, en el que por cierto son los muchos haciendo fila, colas numerosas de personas que apenas logran cargar la tremenda viga en el ojo propio, sin embargo patalean y dan voces por la supuesta paja que en su imaginario visualizan en el ojo ajeno.
Al pan, pan y al vino , vino, decía una viejecita en el campo.
A menudo cacarean, individuos de personalidad múltiple en las redes sociales, son algo así, como los"algodón de azúcar" dulce para unos y demasiado pegotes o vomitivos para otros.
El punto esencial es la "tolerancia" , ese , ¿ hasta adonde avanzan? En su perorata de pseudo ciudadanos virtuosos, nobles, solidarios, altruistas, dignos de respeto por intachable conducta, ejemplos a seguir, etc, etc.. Que es lo que pretenden inyectar a fórceps...
Al contrario de todo ello, a menudo se trata de personas con una sobrecarga de odio que alcanza niveles  francamente extremos. Llenan las calles de lo virtual, con sus lenguas de grafitti-basura, porque no tienen nada mas para entregar. Son mayoritariamente seres oprimidos que acumulan multitud de fracasos y cohabitan con sus pensamientos de rabia, envidia, impotencia por no tener ningún logro a su haber, que no sea el de la derrota y  en su falta de lucidez mental, lanzan improperios a diestra y siniestra, desde el podio escuálido de su palito psique, con neuronas en total extinción, por falta de cuoteo y repartija genética, amén de búsqueda de información fidedigna y argumentos válidos de historia y cultura general.
Abren sus bocazas y disparan su mansalva de putrefacción, luego llegan al "palito-gallina" los ídem, mezclando peras, con manzanas , en secuencia de terror matemático, que ni siquiera Fibonacci pudiera descifrar tal espiral de secuencia completamente absurda.
Se dice que luego de la tempestad llega la calma, sin embargo, ¿Quién se queda para recoger tanto vidrio quebrado.? ¿Hasta dónde nos gastan la tolerancia?  ¿Cuántas veces les presentas el rostro , si ni siquiera profesas el mismo credo? 
Hace unos días , en la zona norte de mi Chile, una niña de 10 años, respondió a una de mis preguntas, del siguiente modo:
Pregunta : ¿ Que es lo que te gusta más de tu nuevo colegio, al margen de que vienes a aprender por ej. En historia, una muy diferente a la de tu pais .?
Respuesta : Me siento feliz, porque mis compañeros me RESPETAN y no se burlan de mi porque soy de otro lugar, me siento muy Querida ( no citaré el pais, es bastante obvio) , luego levantaron la mano, niños de diferentes países o culturas, NIÑOS de tan solo 10 años.

Rossana Arellano
©Ojo con la Crítica 

1 comentario:

  1. Coincido con el contenido de tu escrito y ese testimonio final que nos citas de esa niña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar