LO ÚLTIMO

Lo Último

martes, 30 de septiembre de 2014

LÌBERA LITERATUM (LA BATALLA DE ALFABETIZACIÓN)





LÌBERA LITERATUM (LA BATALLA DE ALFABETIZACIÓN)


Esos, los "otros"  se desplazan por su jungla, en la dureza opaca de mundos mecanizados.

La dinámica de poner en relieve frases famosas en formal disciplina de mentecatos, el juramento de los autoproclamados "virtuosos" es una cuestión que no contrasta con la escena de mundo.

La sociedad sin elogios, sea tal vez una protesta, para entrar a la realidad.
Apretar tornillos de vanidad, orgullo, autosuficiencia, contener y moderar las causas, transparentar lo formal sin luces de neón, porque no estamos en Broadway y los destinos de unos, no se sustentan en el ocio de otros.

La palabra y capacidad de construir, más allá del alcance del "saca-cuentas"  hacen al creativo mantener un nivel elevado.
No la fatiga que provoca el mechoneo de espíritus que se visten de rebeldes y no proporcionan ningún ideal, porque sólo reflejan su abstinencia total de musa o capacidad de desarrollar  temas de interés.

Hablar de lo sensual-erótico e incluso lèsbico, no determina ninguna línea piramidal.
Ese "Yo" tristemente gótico, que monta y desmonta en cuerpos estáticos, donde la energía, es una estación de paso y no se precisa asistir a charlas Dadaìstas para capturar la versión personal.

Respeto a los que "piensan" diferente, sin embargo no resulta fácil escalar edificios herméticos a quien no merece y palpita de modo exagerado.
El tema principal es la luz que reproducen, así como un amarillo no pasa por violeta y la tela de uno no alcanza el grado de luminosidad del otro.

Es indispensable para la vida, abrigar los propios rayos en el umbral de obra propia.
Jugar a manipular el himno del sol ajeno, es una declaración poco inteligente.

Rossana Arellano
© OJO CON LA CRÌTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario