LO ÚLTIMO

Lo Último

martes, 9 de septiembre de 2014

LETRAS, LITERATAS Y LETRILLAS PARA LETRINAS U OTROS



LETRAS, LITERATAS Y LETRILLAS PARA LETRINAS U OTROS

Rara vez bajan los Dioses,  y si lo hacen  no permanecen mucho tiempo por estas tierras de irrealidades donde hasta el nombre del país ha perdido su melodía.

No hay palabra que tiente  ni por el dulzor  ni por una "venta de alma" que nadie descubre ni mucho menos conquista.
No hay campanitas que tintinen en los cerebros en el "Imperio de las letras" y si las hay  deben andar de escaramuza o gobernando quien sabe que colonia o empresa de envío por encargo.

La verdad no hay oficio fresco, si, mucho indio que carga su fardo  en hamacas de obstáculos  francamente agotadoras.

Expediciones burdas de pseudo letrados, amiguitos de extraños triunfos   que apenas demuestran un poco de fuerza  ofrecida en súbita ascensión al "Olimpo de la Literatura" ¡Universal?

Disfruto? SI
Rasgo el cenit de la gloria  que puede iluminar horizontes   como muelle y ancla de ejércitos de "Iluminatis del verbo"
Hombres y mujeres  conquistadores del origen del ABC    que con ciertos aires de rebeldía colocan casi que en delito   sus experimentadas "Joyas Literarias"
Arman puentes y charlas    ofreciendo a placer el orden de la tierra del oro del vocablo.

En consigna de "virtuosismo" sin la mínima cuota de responsabilidad   reclaman y conquistan el Mare Magnum de los espacios, lógicamente en justicia del Bla bla bla, que proporciona la hazaña política, ese vestir triunfal del color que todo lo puede.

El punto es     ¡Logran ocultar su odio?

Se establecen   donde llega la noticia y reducen al mundo en su pequeño pedestal de arena.

Sucumben a la inmortalidad que astutamente flota en la cuántica de la ocasión, atraviesan como si nada la honra del éxito   que no se quién ni cuando  les haya otorgado  una militancia de conquistas que desencadena en escuálidos pseudo-bergantines que lanzan a diestra y siniestra a la mar de la desmemoria.

Existe, debo reconocer una dotación temeraria   coronando sus hazañas de inmortalidad.
Noticias que inquietan y atentan delatando egoísmo y ambición.


Marchas de acompañantes   dispuestos a darles la bienvenida, arrojándose con audacia y en retribución a ese privilegio del simultáneo de amistades virtuales.

Así   a modo de Sultanes del verbo  comulgan la palabra  con una crueldad capaz de apartar la propia sangre.

He pasado días y noches en reserva   como amante silenciosa del arte y leyendo lo antiguo, es que se vierte un cálido dominio   en el púrpura que libera y purifica en el recato.

Resisto   cual soldado y acato con solemnidad esta bella conciliación con la palabra fiadora de armonía.

No tardan los hijos del diablo, aquellos monstruos carroñeros con su artillerìa de silabario en duelo.
Tenaz   introduzco en la brecha del castigo literario   mi humana voluntad,  este respeto de boca de imposibles, arranco los demonios de metáforas calientes   de izquierda y de derecha   por fuera de sus comitivas de sirvientes.

Avanzo parapetada en el orden de la verdad que siempre flota   poderosa y purpúrea, sin amarre de hipócritas   impulsada y ausente de parásitos fanáticos  de fácil griterío.

Allá voy   como feliz tripulante, avanzando la nave de mis anhelos, lejos  muy lejos del enjambre de lanchas y lanchones perdidos en horribles espectáculos.

Rossana Arellano
 © OJO CON LA CRÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario