LO ÚLTIMO

Lo Último

jueves, 11 de septiembre de 2014

"ENTENDIENDO LA COMUNICACIÒN PARA CRECER COMO HERMANOS” - AUTOR - LALY DE GARCÌA - CONCEPCIÒN - CHILE





Hoy, me toma la mano Laly de García, con varios textos bíblicos  y hablamos de religión, Èl, ella y yo,
dejo mi apreciaciòn, con el mayor de los respetos.

Cito por ej.

"ENTENDIENDO LA COMUNICACIÒN PARA CRECER COMO HERMANOS”

Título N* 9
Colección Creciendo para su gloria
72 páginas
Ediciones La Silla – Concepción – Chile
Dice, Laly de García, en la pág. 3 y 4 de la introducción:

“La comunicación verbal, gestual, escrita, si tiene el sello de Cristo, es decir de sus enseñanzas, contribuye a relaciones cimentadas en principios que nos permitirán formar excelentes relaciones familiares, fraternas, amistosas, sanadoras. Cuidando siempre perdonar, dejando la crítica, los comentarios, las hipocresías... "

De la Biblia, Cito:
JOB - 6, 7 – 23
Libradme de la mano del opresor, y redimidme del poder de los violentos?
Enseñadme y yo callaré; hacedme entender en qué he errado
¡Cuán eficaces son las palabras rectas! Pero ¿qué reprende la censura vuestra?
¿Pensáis censurar palabras?  Y los discursos de un desesperado, que son como el viento?

- La búsqueda  de la igualdad, en  base a la bondad y el amor puro, lograr transformarlo todo con un incremento de paz y santidad a plenitud.
- Mientras meditamos sobre la creación misma, recibimos mensajes que se sustentan en el amor lo que nos hace capturar los caminos como seres humanos dotados del libre albedrío.
- Elegir el camino es nuestra propia opción, luego, al recorrerlo no debemos olvidar la (s) razón (es) que nos condujeron  hasta allí y cumplir con nuestra misión. Si nos equivocamos, tampoco debemos culpar a nadie de nuestro propio error. Que no es tal, toda vez que  nosotros mismos elegimos vivir esas experiencias, que son el modo de alcanzar crecimiento espiritual.
Si pensamos en positivo, obtenemos las respuestas, el pensamiento hacia lo que es correcto, produce elevación. Realizar buenas obras, produce alegría y fructifica en bondad que contagia.
El ser humano no retrocede en sus actos a la mañana siguiente, lo que ha sido realizado, es de su responsabilidad y no debe obviar que somos co-creadores del universo junto a Dios.
Lo que hagamos  conlleva una carga que al desplegarse, abarcará diversas esferas, si aceptamos el reto de la vida, debemos ser capaces de actuar con rectitud, donde el pensamiento avance en armonía con el sentimiento.
¿Por qué razón estamos aquí?
¿Cuál es el lugar donde queremos estar?
Recibimos alegría y tristeza, ¿Qué semilla quieres  plantar? Para tus años

Yo no justifico el temor de los hombres, ni su pertenencia a un bando u otro; mismos ciudadanos que asisten en tropel a la misa de domingo.
No hay necesidad de jugar a ser estúpidos, tampoco de marcar muros con pensamientos hipócritas y el diezmo que lucha por ser arrancado  de sus manos.

No escribo para amigos, ni enemigos, ni me amparo en bastiones en ruinas, mucho menos  reúno saliva en la supremacía del peligro. Hablar de “Religión” es un tema complicado de tratar, no  por entendimiento de afectos, sino más bien  por una cuestión de comprensión y denominaciones, etc… que no desboquen y saquen de adecuado equilibrio.

Considero que la palabra escrita en el libro de los libros, es un soldado que se ofrenda al mundo, aunque demonios indignos, filtren sus creencias fiadoras de lo perpetuo, entre un destino de fuego y  otro de brazas y ceniza.

Quiero que mis ojos mencionen la oración de todo lo que han visto y  amado, lo  que en súplica sube y baja por mis venas, manteniéndome viva y aterrizada. No se vive la gloria si no se padece lo necesario.

CITO: Página 23 – La Santa Biblia
“Mateo 12, 33-37  Si el árbol es bueno, dará buen fruto; si el árbol es malo, dará mal fruto; pues el árbol se conoce por su fruto.
¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si ustedes mismos  son malos?
De lo que abunda en el corazón, habla la boca. El hombre bueno dice cosas buenas, porque el bien, está en él.”  … del mismo modo ocurre a la inversa.

Llevo una procesión de paz y verdadera fe, que se prolonga en auxilio del olvido, donde no entran pensamientos de sumisión  a falsos profetas o hábiles ángeles caídos.
Soy en definitiva, la hija del derecho, servidora de todos los tiempos al Dios único.
La tierra se ha convertido en un cortejo de seres indecentes que envuelven los paisajes y parajes de las mentes débiles.

Cito, de lo que me acompaña a diario en esta herencia de vida, donde mis ojos observan y es el espíritu que se eleva dando gracias.

SALMOS 15 – 17 – La Santa Biblia
Plegaria  pidiendo protección… oración de David
.. Escucha mi oración hecha de labios sin engaño. De tu presencia proceda mi vindicación; vean tus ojos la rectitud.
Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste; he resuelto que mi boca no haga transgresión.
En cuanto a las obras humanas, por la palabra de tus labios. Yo me he guardado de las sendas de los violentos.
Sustenta mis pasos en tus caminos, para que mis pies no resbalen.”

- Escribo a la semejanza del vientre de mi madre y se libra el alma con satisfacción, porque es premio y fortaleza quedar salvo, lejos de los lazos que tienden enemigos, mientras los brazos ancestrales te rodean.

Laly de García, asoma en el momento correcto, en la senda de la palabra, que guarda y levanta, cuando el mundo lanza sus relámpagos y aparecen insondables abismos.

Leer las sagradas escrituras,  tal parece, cada vez provoca más rechazo, o sea  también  ¿temor?
¿A qué le temen entonces, todos aquellos que la rechazan con tanta fuerza?
A la verdad que desciende y los empapa?
Al disgusto de saber que sus pies caminan otra senda?
Al desapego que los hace no saber cantar, porque se les ha inclinado el oído?


No escondo el rostro para asegurar que en mi vida y desde siempre, el libro de los libros es el más importante.
No necesito gemir mis dolencias, ni quebrar los huesos de culpas ajenas, cada quien ha de saber si quiere habitar en el verdor o la sequedad.

No pretendo corregir la vida de nadie, ni cambiar lamentos  transformada en una suerte de guía para la salvación del espíritu.

Cada quien sabrá cómo quiere envejecer, porque la vida se gasta, no es secreto.

-Escribir libros que hablan de la palabra, es haber elegido el camino grande, al amparo de Dios.
Agradezco a Editorial La Silla,  el envío de todos estos libros  que ayudan con lenguaje claro, la encomienda de la luz.

Especialmente hoy, que andar con la Biblia bajo el brazo , pareciera ser un atentado o simplemente te tilden de Canuto, pechoño, loco o quizás qué,  al menos existe la posibilidad de los textos de Laly de García, que hablan de la Sanidad interior,  la conciencia, importancia de la oración, etc.
Con una visión no quebrada, ni de palabras fraudulentas, como lo hace todo aquel  que camina el sendero de lo justo.

Rossana Arellano
Escritora-Poeta
Sept. 11- 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario