LO ÚLTIMO

Lo Último

miércoles, 31 de marzo de 2021

DE CUANDO ABRAZABAMOS VIEJOS ROBLES


DE CUANDO ABRAZABAMOS VIEJOS ROBLES


Cuál es tu posición, gran pensador, jefe de familia, tal vez erudito dentro de un pequeño grupo?


En el mundo hay personas que buscan alcanzar "fama" a como de lugar, pretenden engrandecer sus nombres, personajes de pueblo, sin ser ninguna lumbrera insisten majaderamente en "trascender". Y es tal su falta de inspiración que no pasan de las rejas de entrada de sus domicilios particulares.  Personajes sin alma, que no requieren de mayor análisis. "Por sus obras los conoceréis" 

Salen a la calle, todas las clases sociales del pueblo, religiosos, hombres y mujeres de ciencias, vagos, literatos, artistas, filósofos, extranjeros, etc... Todos ellos cargan una cifra en la frente y otra bajo la axila. S.O.S.

-Por todos lados, también hay ángeles-

Poetas y trovadores amanecidos entre versos y coplas, hombres que se declaran en duelo, entre ayunos y plegarias se reúnen, son quizá aquella "Primera piedra" personas cuyas palabras hablan de lo humano y lo divino, son algo así como semidioses repatriados.
Digo: Que desde Sur a Norte y de Oriente hacia Occidente, la única oportunidad es el "Amor al Prójimo" si aún no lo captas y continúas discutiendo , no saldrás de tu propio eclipse.  

Vivimos sin mayor estima por el "Otro" aquel que también somos. A diario podemos observar la falta de respeto e hipocresía, avanzando codo a codo con tanta maldad y cinismo. Generación tras generación la falta de memoria, promesas pronunciadas en vano. 
Sentada a la espera en una fila, me pregunto ¿Cuál sería el titular de hace unos doscientos años? ¿Cuál sería el quehacer de una como yo, en este día? ¿Tendría también este sentimiento de rechazo o su corazón albergaría alguna esperanza por un mundo mejor? 

-Los números azules , desde el C005 al C13 , diríjanse a la siguiente fila-
-Quienes vienen a vacunarse por primera vez , tenemos dosis disponibles de la "Vacuna Pitutin " cuando se complete el cupo según la cantidad de dosis, el último vacunado, favor avisar, para no seguir entregando números. 
Unos a otros se miran, llevamos un año de aislamiento, las palabras permanecen en una mesa adentro de nosotros, sin mayor convicción avanza la fila B en rojo, con flecha amarilla, por el pasillo K , haciéndole el quite al futuro. 

Un hombre muy alto, da un codazo a otro que ha querido colarse, - Sres. por favor!! dice por el megáfono la voz sufrida de una muchacha de turno- Nuestras miradas se encuentran, entonces avanzo despojada de oídos ante palabras necias, llego hasta ella, saco desde la cartera un chocolate que llevaba por si me daba fatiga y se lo doy.  Creo que mi pensamiento es de otra época.
-Como soy alérgica, debo esperar un tiempo extra- el mejor ejercicio mental es : No juzgar a nadie, aunque prima " No hagas a otros lo que no te gustaría hicieran contigo" . Tengo un jugo y lo bebo, pienso en mi hermano que a estas horas han de estar operando, un sentimiento enorme, eleva mi espíritu.
¿Recuerdas nuestra rama? allá estaré en esencia, como cuando abrazábamos viejos robles.

Rossana Hasson Arellano – Santiago de Chile – Marzo, 2021

 

1 comentario:

  1. Hombres, ángeles, demonios, poetas...
    Me quedo con los últimos y con la poesía.

    ResponderEliminar