LO ÚLTIMO

Lo Último

lunes, 13 de octubre de 2014

ODA A L@S BILLIE JEAN DE LA LITERATURA





ODA A L@S BILLIE JEAN DE LA LITERATURA


-Con gratitud me despido del viaje y continúo mi andar lejos de las corrientes que pretenden encumbrarse, insomne y tal vez, como el dragón que guarda el vellocino de oro, que cuelga de otros robles y lleva también otros mensajes-


No se abrirán las peñas al  Tifis de argonautas falsos,
ni seràn las nubes sin textura
que roben el plumaje de los ànimos.

Te dije que la voz de los remeros torpes
no se expande en el aire
y rebota castràndoles la lengua.
¡Ay! pobre  Billie Jean,
que intentas pegar los pedazos de mi
en un acto de mentirosa y burda escena.

No rodará tu cabeza, Billie Jean
pero no volverás a entrar a mi patria
con tus mensajes cargados de culpa.

Cuando se estrelle la espuma
entre torcidos remos
vigila que tu lengua hable lo cierto,
no te hablaré de culpas ni culpables
aunque tu flecha siga en mi costado
y la herida sea grande.

¿Cuál fue tu consejo  Billie Jean?
¿Piensas que no lo recuerdo?
 Ve y carga  con tu culpa, es necesario.

Vamos preñadas de Diosas
pariendo en ríos inmundos
que provocan arcadas.
Pero tù no eres Persèfone del verbo,
ni yo soy Peter Pan
en tiempos de leyenda fraudulenta.

¡Oh!  Billie Jean has cortado la ruta
¡Oh!  Billie Jean no resistió tu espíritu
y yo no sacrifico más mis velas.


Rossana Arellano
©VOZ DE MUJER

No hay comentarios:

Publicar un comentario