LO ÚLTIMO

Lo Último

jueves, 16 de octubre de 2014

EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS ESCRITURALES DE LAS HUESTES POCO APTAS








EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS ESCRITURALES DE LAS HUESTES POCO APTAS


Nos atrevemos a  conciencia  frente a la necesidad de expresar, lo que musita la actividad y desarrollo personal; surgen entonces expresiones que de importancia o no, para quien lee, se proyectan en la narrativa del cuento o novela y poética.

El enfoque de mundo del "creador" puede estimular o simplemente caer en la monotonía, cuando los recursos utilizados son escasos.

La fantasía es una materia que se forja con el ejercicio de los años, los temas y la experiencia de la mano de la educación, capacitan la palabra.

La cuestión es simple

Preguntarse ni siquiera a modo de test, ¿Hay o no habilidad?
¿Cuál es el propósito y destino, de lo que se pretende comunicar?

El lector, no pierde condición humana, al rechazar lenguaje escrito de manera débil, sin embargo lo leído pudiera generar antipatía, cuando se habla de una obra colgándole capacidades que no posee, en tendencia de evasión  y tentativa tímida, donde no se multiplican los ecos del vocablo, al no hallarse  lo auténtico.

¿Palidece entonces lo real, cuando la suma del verbo no arroja saldo a favor?

¿Quién fomenta la incompetencia de recursos gramaticales?

¿Debe ser tratada con desprecio la propagación de las huestes de recolectores poco aptos?

Estas batallas de invasión del sujeto en el predicado de la literatura, provocan un daño social, cuando la armadura es el medio que adquiere una entrega autorizada de esperpentos que alcanzan los diferentes medios de comunicación, de manera  grotesca-castrante-trágica.

No faltan los "seguidores" o partidarios-justificadores. Una masa de incultos, afianzados en lo que insisten denominar "Realismo emergente" como patético  aprovechamiento de "Colloquium Doctum" donde quien examina no está capacitado.

Protestar entre tinieblas y   legiones de piratas  con patria potestad pergeñada a cuita de malas artes, es tentar al diablo de las influencias.

¿Cuál es el peregrinar del lenguaje entonces?

No es fácil desbordar la memoria de las bajezas, mientras se esfuma la literatura entre talentos marginales que no verán la luz.

Finalmente algunos, transitamos el camino de la decepción, toda vez que las interrogantes, tienden a congraciarse con las faltas ornamentales del entorno, donde se pierde el rostro y arrastramos los pies, sin identidad, mientras el mundo del absurdo señala su  alegoría del dolo, con  "Marca Registrada"


Rossana Arellano
© OJO CON LA CRÌTICA

2 comentarios:

  1. Hay mucha coincidencia en tu escrito con lo que opino al respecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa, algunas veces tanta "cosa" como que deja congelado.

    En fin

    Un abrazo grande
    Ross

    ResponderEliminar