LO ÚLTIMO

Lo Último

sábado, 20 de junio de 2015

PATOLOGÍA DE LOS BUSCADORES DEL "ÉXITO"






PATOLOGÍA DE LOS BUSCADORES DEL "ÉXITO"

Ya lo he dicho en otras oportunidades a lo largo de los años. Esta patología de los buscadores del éxito, es un patrón que alcanza altos grados.
_Perturbados psicológicos del ayer y el hoy , buscando un reflejo rayano en lo infantil. Personalidades  de diagnóstico claro. "Perturbados"
Pudiera tratarse de un trauma  que la mente no logra dilucidar aquellas señales que para el observante son bastante claras.

Así el individuo, niega su :

-Rechazo a ver  lo que realmente se es y proyecta
-Aceptación de infancia complicada
-Desequilibrio

ENTONCES

El hombre procede a encordar las horas, para amanecer un día mas y dejar al menos un par de minutos su cariacontecido rostro, sin embargo los calendarios engordan y la gente no sabe si sube o baja las calles del tiempo.

Algunas veces las letras se muestran como ristras de ajo de extraño sabor.

_Pienso en que deberíamos aprender al menos una de las direcciones de nuestras propias miradas y abrevar los ojos en la fragancia  de los amigos de toda la vida, esa gente hermosa, que no va retorcida y ni siquiera lleva un verbo de golosina, para dejar en la grada de las emociones.

A menudo los curiosos, dejan sus afiches clavados a mi espalda, para mayor soledad.

Un día cualquiera recibo un regalo, de esos que pocas veces se presentan y a los que los años te enseñan ni siquiera discutir al calendario. Solo entonces pronuncias las palabras que te fueron dadas un día en el reparto de las generaciones y logras amasar el ciclo del olvido.

OLVIDAS

- la calle de las rosas veteranas
- las voces entrenadas de los farsantes
- la pulcritud del ejemplo que todos han tironeado
- la suerte del mundo para marcharse entre idiomas

PERO

Tus ojos no cesan de lloverse, porque las ovejas están por todas partes y parecen vivas, pero tironean  la razón de algún profeta.  Y el plural de la vida social te llena los zapatos de pequeñas piedras.
Quisieras aspirar un esfuerzo múltiple, pero , la individualidad completó su desarrollo.

OBSERVAS

La sociedad se presenta como un ensayo imperfecto, al cual también aportas tus imperfecciones.

Nada ni nadie sostiene el etcétera, los ojos del rencor son millones de centenas , la vileza desfigura los rostros como si se tratara de un trabajo cuyo salario, es el "Éxito"

Solo un milagro puede hacer que sembremos y cosechemos en armonía. Sin olvidar que primero hay que cavar la tierra y regar de manera apropiada.

LA PATOLOGÍA de los buscadores del éxito,  es el deseo por demostrar lo que realmente no son y eso los deja presos.

La libertad no es una llaga, la libertad no se vende ni subsiste como cliente, en la ventanilla donde parece que rematan el "Éxito"

Rossana Hasson Arellano
© Ojo con la crítica




No hay comentarios:

Publicar un comentario