LO ÚLTIMO

Lo Último

martes, 13 de septiembre de 2016

CARTAS A LORRAINE _DE GENTES MAL VIVIR y TRAICIONERAS




DE GENTES MAL VIVIR Y TRAICIONERAS

_3.45AM  Querida Lorraine, he visto como se cumplen los sueños, atravesé la luna, sobre un tren de la infancia, fue por agosto, sabes, y toda la ciudad era de luces y en la estación del siguiente día, sentí
grandes deseos de perderme, no regresar jamás a la rutina, que se pega a la piel y se acuña  a los años,
como algo sintético que no logras quitar.
Alquilamos un cuarto, en el Hotel Chaumierè, y  cerca de Montmartre, viví la "libertad" , esa de La. Palette, donde habitó Van Gogh y estuve con Manet, Monet , también Gauguin , Renoir.
Oh! Querida Lorraine, en el chateau de Chagall, se ve la Torre Eiffel de un modo singular. Paris deja  su huella que embriaga en toda edad.

_4,45AM  Debemos meditar muy bien, si continuamos relacionándonos con cierto tipo de gente, ¿te das cuenta como las palabras salen expulsadas de sus bocas?  Hay una especie de corriente de modelo y estructura ordinarias, típica de individuos mal vivir y de calaña traicionera.
Llevo un recuerdo de patria que sacuden esporádicamente en ciertas fechas, luego, pintan la desnudez de sus almas, como algo que aburre, corta el aire y no se puede respirar.

_5,45 AM, llevo nostalgia de aquella fascinación de noches enteras en París, llevo abiertos los ojos a tanta escena cálida, que me siento , tal vez,  "El pájaro de Fuego"
Sabes , por la Rue de Cotèt, el cielo es más azul, y el tiempo es el sonido, que producen las voces de todos los que pasan, cuyos tonos en canto, se dejan caer al Sena.  Ay! Lorraine, tengo el alma pintada de lado a lado, con escenas en trozos madrugados , y en los ojos, llevo vuelos de pájaros.
No puedo dormir las horas, Lorraine,  hacerlo sería desperdiciar el tiempo.

_6.15AM, he apoyado mis manos con fuerza, en el hombro de tantos recuerdos,  y se enciende la luz de las traiciones que eyaculan a diestras y siniestras. ¿ me preguntas si quiero suicidarme?  Yo, vivo suicidándome.

Rossana Hasson Arellano
 CARTAS A LORRAINE

2 comentarios: