LO ÚLTIMO

Lo Último

viernes, 30 de junio de 2017

DE LA SOBERANÍA DE LOS HUEVOS...



DE LA SOBERANÍA DE LOS HUEVOS...


Hoy hablaré de "Política" ciertamente quisiera nombrar un personaje histórico, al que se le atribuye el primer libro - la Biblia - Moisés ben Amram. En el primer  libro (Génesis) se habla de la creación del mundo, la genealogía de familias, luego de Adán y Eva. Después están , Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, que nos cuentan de la actividad política realizada y organizada por el profeta Moisés y la huida de Egipto, aquellos 40 AÑOS de habitar en el desierto, con la mirada puesta en la Tierra Prometida.

_¿A qué fin todo esto, se han de preguntar?

Simplemente se trata de  "Las leyes" aquellas  que se  han constituido con  referencia  a lo esencial del  universo. Los más diversos sistemas políticos  han  servido  de motivación y cuestiona-miento a grupos  sectarios, que se  alzan  frente al poder.
Es a través de varias lecturas que se logra una cierta capacidad de interpretación, luego, asoma lo espiritual y la cuestión religiosa.
¿Y qué es en definitiva lo fundamental?
Se anuncian, leyes, reglamentos, algunos más complejos , otros un tanto incoherentes, donde lo único que subsiste es el solapado monopolio de violencia,
¿Quién es realmente castigado, cuando se pretende exterminar "Rebeldes"?  La sociedad busca igualdad, sin embargo la lapida antes del juicio, no presentándose a las urnas.
Luego entonces con esa sumisión de los cobardes hablan a regañadientes del "consenso social" pero antes se dejaron cuadricular el cerebro.
A ese peculiar estado de reposo del individuo, ante el control del sistema, se consagran con una castidad apabullante, los poco iluminados-consumistas. En eso quedan convertidos, configurando mensajes de poco peso, en templos regidos por los mismos gobernantes. Educación_Salud , con la misma patente de nepotismo, de más de 40 AÑOS.
Al pueblo se lo frena, históricamente, por esa convivencia entre ignorancia-estupidez, que lleva su gran código, ese que dice " A NADIE LE IMPORTA "
Y ante tanta verdad revelada, ¿Cómo podemos hacer vista gorda? o ungir de Mesías, a falsos profetas, a políticos corruptos, a individuos sacados de la nada, que no alcanzarán ninguna soberanía, ni siquiera por control remoto.
Estos tiempos son de poca inteligencia humana, quien no se interesa en la política, está muerto. Es evidente que gravita a otro nivel.
Durante 40 AÑOS, adquirimos una suerte de " prudencia irresponsable" donde el más poderoso se ha hecho cada vez más fuerte y la multitud, anda enferma del alma, comprando cualquier cosa a modo de terapia del consumo. Atontándose, por esa debilidad de falta de principios, ya que le han inculcado soberanía de ser desechables.

_Mientras tanto, algunos, tenemos la tendencia de esperar un cambio, como si se tratase de un milagro.


Rossana Hasson Arellano
 ©OJO CON LA CRÍTICA



No hay comentarios:

Publicar un comentario