LO ÚLTIMO

Lo Último

martes, 13 de septiembre de 2016

CARTAS A LORRAINE _DE GENTES MAL VIVIR y TRAICIONERAS




DE GENTES MAL VIVIR Y TRAICIONERAS

_3.45AM  Querida Lorraine, he visto como se cumplen los sueños, atravesé la luna, sobre un tren de la infancia, fue por agosto, sabes, y toda la ciudad era de luces y en la estación del siguiente día, sentí
grandes deseos de perderme, no regresar jamás a la rutina, que se pega a la piel y se acuña  a los años,
como algo sintético que no logras quitar.
Alquilamos un cuarto, en el Hotel Chaumierè, y  cerca de Montmartre, viví la "libertad" , esa de La. Palette, donde habitó Van Gogh y estuve con Manet, Monet , también Gauguin , Renoir.
Oh! Querida Lorraine, en el chateau de Chagall, se ve la Torre Eiffel de un modo singular. Paris deja  su huella que embriaga en toda edad.

***

_4,45AM , Lorraine, debemos meditar muy bien, si continuamos relacionándonos con cierto tipo de gente, ¿te das cuenta como las palabras salen expulsadas de sus bocas?  Hay una especie de corriente de modelo y estructura ordinarias, típica de individuos mal vivir y de calaña traicionera.
Llevo un recuerdo de patria que sacuden esporádicamente en ciertas fechas, luego, pintan la desnudez de sus almas, como algo que aburre, corta el aire y no se puede respirar.

_5,45 AM, llevo nostalgia de aquella fascinación de noches enteras en París, llevo abiertos los ojos a tanta escena cálida, que me siento , tal vez,  "El pájaro de Fuego"
Sabes Lorraine, por la Rue de Cotèt, el cielo es más azul, y el tiempo es el sonido, que producen las voces de todos los que pasan, cuyos tonos en canto, se dejan caer al Sena.  Ay! Lorraine, tengo el alma pintada de lado a lado, con escenas en trozos madrugados , y en los ojos, Lorraine, llevo vuelos de pájaros.
No puedo dormir las horas, Lorraine,  hacerlo sería desperdiciar el tiempo.

_6.15AM, he apoyado mis manos con fuerza, en el hombro de tantos recuerdos,  y se enciende la luz de las traiciones que eyaculan a diestras y siniestras. ¿ me preguntas si quiero suicidarme?  Yo, vivo suicidándome, Lorraine.

Rossana Hasson Arellano
 CARTAS A LORRAINE