LO ÚLTIMO

Lo Último

martes, 13 de septiembre de 2016

CARTAS A LORRAINE _DE GENTES MAL VIVIR y TRAICIONERAS




DE GENTES MAL VIVIR Y TRAICIONERAS

_3.45AM  Querida Lorraine, he visto como se cumplen los sueños, atravesé la luna, sobre un tren de la infancia, fue por agosto, sabes, y toda la ciudad era de luces y en la estación del siguiente día, sentí
grandes deseos de perderme, no regresar jamás a la rutina, que se pega a la piel y se acuña  a los años,
como algo sintético que no logras quitar.
Alquilamos un cuarto, en el Hotel Chaumierè, y  cerca de Montmartre, viví la "libertad" , esa de La. Palette, donde habitó Van Gogh y estuve con Manet, Monet , también Gauguin , Renoir.
Oh! Querida Lorraine, en el chateau de Chagall, se ve la Torre Eiffel de un modo singular. Paris deja  su huella que embriaga en toda edad.

***

_4,45AM , Lorraine, debemos meditar muy bien, si continuamos relacionándonos con cierto tipo de gente, ¿te das cuenta como las palabras salen expulsadas de sus bocas?  Hay una especie de corriente de modelo y estructura ordinarias, típica de individuos mal vivir y de calaña traicionera.
Llevo un recuerdo de patria que sacuden esporádicamente en ciertas fechas, luego, pintan la desnudez de sus almas, como algo que aburre, corta el aire y no se puede respirar.

_5,45 AM, llevo nostalgia de aquella fascinación de noches enteras en París, llevo abiertos los ojos a tanta escena cálida, que me siento , tal vez,  "El pájaro de Fuego"
Sabes Lorraine, por la Rue de Cotèt, el cielo es más azul, y el tiempo es el sonido, que producen las voces de todos los que pasan, cuyos tonos en canto, se dejan caer al Sena.  Ay! Lorraine, tengo el alma pintada de lado a lado, con escenas en trozos madrugados , y en los ojos, Lorraine, llevo vuelos de pájaros.
No puedo dormir las horas, Lorraine,  hacerlo sería desperdiciar el tiempo.

_6.15AM, he apoyado mis manos con fuerza, en el hombro de tantos recuerdos,  y se enciende la luz de las traiciones que eyaculan a diestras y siniestras. ¿ me preguntas si quiero suicidarme?  Yo, vivo suicidándome, Lorraine.

Rossana Hasson Arellano
 CARTAS A LORRAINE

lunes, 12 de septiembre de 2016

CARTAS A LORRAINE _ "EL EGO DE LOS ZORRILLOS"





CARTAS A LORRAINE - "EL EGO DE LOS ZORRILLOS"



_Hoy te hablaré del "Ego" de los zorrillos, querida Lorraine.

Cuerpo y también  Alma, se vistieron de soldados, el cuerpo iba amenazante apuntaba al alma con su fusil recién cargado, ella era muy feliz, con sus ansias revolucionarias y un rezo de acrobacias en la boca. Cuerpo, se mecía por los años, con su bandera de derecha, como en un cuadro donde la edad parecía no entrar nunca en guerra, sin embargo en paradoja, tomaba partido por toda la piel que nunca permaneció indiferente de su parte izquierda
En la edad madura, Alma, que en su esencia más pura, era completamente espiritual, cansada del esplendor por sobre la paloma de la paz, pregunta a Cuerpo _ ¿ Quién eres? _ Soy el carro de los años
el envoltorio de las edades , vivo en la simpleza de la comodidad o en la trágica carencia de quien reside en mi. Alma, llena de sentido de amabilidad, generosa le cubre con su luz.

***

_Un zorrillo con sazón de memoria autobiográfica, se refugia en la pradera de los espejos, donde habita la pequeña "Ninfa de los Narcisos"
Qué hermoso soy, dice el zorrillo, al ver su reflejo en el propósito de los aduladores. _ Si, lo eres, lo eres, responden a coro, todos aquellos que nada en absoluto transforman, ni han de trascender. Lorraine, el escenario de la vida, está repleto de orines; sales a la calle y hasta el mismo semáforo que ha permanecido en el lugar por varias décadas, pareciera que te pide limosna, con un tono paliducho y débil.
El amor es de un surrealismo apabullante, por un lado, los cientos de zorrillos esperan ser felices, se aparean en esencia "matrimonial" construyen futuros amarillos , con hedor de insignificancia y confusión de puerta.

_Venga, pase Ud., por aquí, Sr. Zorrillo, _ Disculpe, no lo tome a mal, su ego debe quedar en la sala del Dadaismo.... No, no se equivoque, no se trata de arte inútil, tampoco es movimiento de vanguardia.
Lorraine, háblame de las formas más libres.


Rossana Hasson Arellano
© Cartas a Lorraine