LO ÚLTIMO

Lo Último

lunes, 27 de junio de 2016

TÓMATE UN VALIUM



TÓMATE UN VALIUM

_A plena vida, parecía un poco mas delgado. Aunque su memoria, era patrimonio de oscuras nebulosas, el hombre abordaba el camino de su precaria existencia.
Desapareció el lenguaje y con el, aquel tono de su excitación. Luego, se tomo tres vasos de imaginación ajena, abordó, aquella manía de caminar por la izquierda, sin ser zurdo y fue nombrando innecesariamente, hermano, a cuanto patán encontraba en el camino.
Rotos picantes, viejas con esperanzas crucificadas, segundones de oficio, estafetas pajeros, putingas boquifruncidas, sujetando escenarios con tejado de vidrio.
A diario, los estados de demencia se apretujan unos contra otros. La vieja comadrona de la calle siete, se ha ligado con la Gran Regenta, esa que nombran "Poesía" y al hacerlo, hay que tomar distancia y luego hacer diagnóstico, para tanto sietemesino.


Rossana Hasson Arellano
© EL RELOJ DEL HOMBRE SOL

martes, 14 de junio de 2016

REFLEXIONES PARA UNA CHABELA Y SU PATIPELAO





REFLEXIONES PARA UNA CHABELA Y SU PATIPELAO


_Mareadora la vieja, venida a cabra chica, la eterna recorrida ...

Te lo diré en buena Chabelita _mira nada más el tono cariñoso que usaré_
Deja ya de arrastrar la bolsita del pan y continúa tomando tu té del diario vivir, que a ninguno provocas ni lástima. Entérate guachita, que el lloriqueo dejó de estar de moda hace ya mucho tiempo y de tanto moquearte es que te ha dado sinusitis. Ya no van a contrata las lloronas a velorio alguno, es demasiado out.
Al ring, ring-raja de los tiempos actuales, se te quedaron las eses y las heces, por cierto también tu coloquial baile de ceaches.
No te asombres ahora, mira que tu misma dejaste de asombrar hace ya un par de décadas, gastada y desgastada, borracha y cura-guilla, mutilaste tus años y ahora, a lo virtual, te entran ataques de llanto tan ridículo y eso si a postular para teatro del absurdo.
Tal vez Moliere "El Avaro" hubiese contratado tus servicios, por ese afán mezquino de inmediatez horrible y EGO-ista.
Vas dando palos de ciego, Chabelita, y ni siquiera tu nombre, figura en parte alguna.
Deja de festejar el vil lameculismo de iletrados, la fuente inagotable de neófitos y de todos aquellos " de lo que pudo ser y Nunca ha sido"
Es tanta la memoria, Guachita. y lamentablemente para ti, marca la diferencia.

pd. Del patipelao, ni hablar, guachita.


Rossana Hasson Arellano
© REFLEXIONES

lunes, 13 de junio de 2016

SERENATA PARA HOMBRES CIEGOS






SERENATA PARA HOMBRES CIEGOS

_No tiene perro guía , necesita una mano, o dos, o más...

Los días se suceden en tal monotonía, así también, sus noches son eternas, sus ojos suelen ser inútiles, son de mirada espesa y reciben las horas sin mayor misterio, que es desgracia.
En eterna performance de amargura, transitan, arañando los rostros ajenos, dejando cicatrices profundas y llagas.
Estos hombres, llevan los años revueltos y nada logran ofrecer, aunque tus dedos escarben en lo profundo de sus pechos. -Ciegos, tan ciegos y de mirada lánguida.
Transitan con andar de ebrio y tanta necedad, que adormece los cantos.
Se les dobla la espalda al medio siglo y si acaso levantan la cabeza, verás sus ojos enrojecidos de tanto llorar.
_Si acaso ves uno, dormido, ¡Por favor! no lo despiertes. Ellos caminan por rutas estrechas, donde apenas les caben los pies, van de continuo sudorosos, por el lado donde calienta el sol.
Estos hombres, enfermos de ceguera, no poseen humildad y siempre, siempre, siempre, tironean el tiempo.


Rossana Hasson Arellano
© EL RELOJ DEL HOMBRE SOL