LO ÚLTIMO

Lo Último

lunes, 12 de septiembre de 2016

CARTAS A LORRAINE _ "EL EGO DE LOS ZORRILLOS"





CARTAS A LORRAINE - "EL EGO DE LOS ZORRILLOS"



_Hoy te hablaré del "Ego" de los zorrillos, querida Lorraine.

Cuerpo y también  Alma, se vistieron de soldados, el cuerpo iba amenazante apuntaba al alma con su fusil recién cargado, ella era muy feliz, con sus ansias revolucionarias y un rezo de acrobacias en la boca. Cuerpo, se mecía por los años, con su bandera de derecha, como en un cuadro donde la edad parecía no entrar nunca en guerra, sin embargo en paradoja, tomaba partido por toda la piel que nunca permaneció indiferente de su parte izquierda
En la edad madura, Alma, que en su esencia más pura, era completamente espiritual, cansada del esplendor por sobre la paloma de la paz, pregunta a Cuerpo _ ¿ Quién eres? _ Soy el carro de los años
el envoltorio de las edades , vivo en la simpleza de la comodidad o en la trágica carencia de quien reside en mi. Alma, llena de sentido de amabilidad, generosa le cubre con su luz.

***

_Un zorrillo con sazón de memoria autobiográfica, se refugia en la pradera de los espejos, donde habita la pequeña "Ninfa de los Narcisos"
Qué hermoso soy, dice el zorrillo, al ver su reflejo en el propósito de los aduladores. _ Si, lo eres, lo eres, responden a coro, todos aquellos que nada en absoluto transforman, ni han de trascender. Lorraine, el escenario de la vida, está repleto de orines; sales a la calle y hasta el mismo semáforo que ha permanecido en el lugar por varias décadas, pareciera que te pide limosna, con un tono paliducho y débil.
El amor es de un surrealismo apabullante, por un lado, los cientos de zorrillos esperan ser felices, se aparean en esencia "matrimonial" construyen futuros amarillos , con hedor de insignificancia y confusión de puerta.

_Venga, pase Ud., por aquí, Sr. Zorrillo, _ Disculpe, no lo tome a mal, su ego debe quedar en la sala del Dadaismo.... No, no se equivoque, no se trata de arte inútil, tampoco es movimiento de vanguardia.
Lorraine, háblame de las formas más libres.


Rossana Hasson Arellano
© Cartas a Lorraine

No hay comentarios:

Publicar un comentario