LO ÚLTIMO

Lo Último

miércoles, 2 de marzo de 2016

LA DOULEUR ET DE LA POÉSIE _ El dolor & la poesía




LA DOULEUR  ET DE LA POÉSIE  _ El dolor & la poesía


La poesía es la figura del abandono, ( personaje o no) que no se explica.
Ella es desasosiego, locura, cuaresma  del estado psíquico
Ella es reflexión, estilo, equilibrio, desequilibrio , promesa, instante, rareza, claridad, oscuridad, tratado de musas.
La poesía es forma y camino, verdad que congela, mentira que puede quemarte, extremo y violencia, lujuria , lucha , contraste, libertad, complemento, ave colérica,hartazgo de mundo exterior, paleta dirigida de lo interno, representada en lo externo.
La poesía es un dictado de mil voces de mundos precisos o imaginarios, ella puede esconderse a medias o romperte la blusa y desnudar sus pechos de pezones oscuros y en suspenso abotona deseos.
La poesía es el orgasmo del vocablo y la lengua, aquella demencia de profunda arruga, que agita tu glande y te descuera la base del prepucio.
Ella puede vestir de calma o desfigurarte el rostro despiadadamente.
La Poesia es enajenación  provista de ingenuidad, o en secuela romántica te provoca escozor. Y te pudre el sexo, hasta mutilarlo.
La poesía es la sangre envenenada del suicida, aquel inadaptado que inclina su pupila y se arranca a manotazos lo terrestre y se queda o pierde en el borde indefinible de un reflejo.
Ella es, la anciana que vigila con cierta simpatía a la muerte.
La poesía es la óptica concebida sin ley y se plasma en el paisaje, con aureola de misterio o se vomita en el punto de la paradoja o avanza en torbellino del ahora, como femme fatale, llena de excesos.
La poesía es la Sancta Sanctorum  del poeta que copula con las musas y concibe versos cojos  para no tentar esfinges o viejas alcahuetas y frígidas.
Ella puede ser tiempo embotellado o complejo dogmático.
La poesía es licita e ilícita , patética o consagrada, impenetrable o sencilla.
La poesía es el acuerdo de mi muerte y la tuya...ese blanco que cubre todo féretro.


Rossana Arellano
 CORTEZA

2 comentarios:

  1. El dolor y la poesía perfectamente detallado en tus letras, Ross...
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar