LO ÚLTIMO

Lo Último

jueves, 3 de marzo de 2016

Al ¿UBI SUNT? De ciertas "Santidades" en el circuito intelectual-literario de aquí o allá


Al ¿UBI SUNT? De ciertas "Santidades" en el circuito intelectual-literario de aquí o allá...

_ A esa insignificante tendencia a generalizar, fomentando herejías del lenguaje.

No estoy de acuerdo con ese "en-grupi-miento" (grupo) que se pretende en alza como un boquete simbolista de una llamada "corriente intelectual" que no ha generado movimiento social alguno.
¿Qué es todo ese llamado a ocupar un primer lugar, como pioneros autómatas?
¿Cuál es la triada que trasciende, con un claro manifiesto artístico?

A mi no me vengan con planes de existencia revolucionaria, poco inteligible.
¿Cuál, extenderá su voz, más allá de la muerte? ¿ Acaso sea la vida , viuda de la muerte y no su hermana gemelar?
¿ A qué fin, tanta fiesta y adorno recogiendo un sinnúmero de banderas?
¿Qué reflejan estos hechos, sujetos a mundos alternativos, carentes de correspondencia sincera a la humanidad?
Solo un montón de enfermos detrás del "éxito " blandiendo lo ajeno, sin el más mínimo merito personal, representan escenas de supuestos motivos con absoluta falta de talento.
¿Quién escribe hoy en día una carta suicida, antes de conciliar su plegaria de fragilidad, en tiempos en que todo tiene precio?
¿No reclama acaso el pensamiento, ese déficit atencional de las ideas que se han estado nutriendo en subasta de los años, sin embargo poco o nada han engendrado.?
_Culpables o inocentes, la duda es cada vez mayor, la torpeza de llamar suyo al trabajo sin enmienda de los que ya han sido, aquella prepotencia de "hijos ilegítimos"  y aquel encumbramiento antinatura, de ciertos sustitutos a los que les falta, todo.
Una desgracia, es presenciar, la tutela del pensamiento de otros, fragmentado y con ansias de volar, como pájaros que siempre fueron libres y otros les han usurpado las alas de sus razonamientos.
Hay que cerrar paréntesis a tanto demonio, apoderado y empoderado en la ruta del calvario de época sin arquitectura  y borrarle la sonrisa cruel, que a diario les repintan  aquel séquito de pseudo intelectuales.
El alter ego, es un pequeño trozo de papel, sin motivo importante, simplemente un dictado o copy-paste, caído en desgracia.
Aquella falta de formato unitario; debe hallarse en algún lugar, para embellecer la existencia y desterrar de una buena vez, lo que nunca ha tenido matices originales, ni mucho menos profundidad.


Rossana Arellano
© CORTEZA


1 comentario:

  1. Para leer despacito y tomar una buena nota de lo que reflejas en este escrito.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar