LO ÚLTIMO

Lo Último

martes, 24 de noviembre de 2015

DE LO HUMANO




DE LO HUMANO

_De lo humano y su técnica objetiva, a embudo por el lado ancho, sobre hogueras y paisajes rotos.

Sea acaso el tiempo, breve, tan breve en lo moral y sin eludir la tinta, nos manchamos las manos y el cuerpo, convertidos en muertos que apenas se tocan, antes de perder el supuesto paraíso que tanto nombran.
Cada quién con sus máscaras como soldados que siguen un hilo argumental, sobre el que avanzan lecciones de vida o juegos de una narrativa con tintes circenses.
Hoy amanecemos hacia otra luz, una que espera, sobre la voz profunda como en profecía y se manifiesta animal, con un canto fiero y bilingüe, como si proyectar la voz, transportase a otra dimensión, sin romper los días del criterio, con un romanticismo que se queda corto y no domina un acabado de censura, ni llama a la curiosidad, por vulgar.
Las fragilidades de lo humano, pueden llegar a inundar por falta de predicado. 
Nada se compara a una suerte de confesión sincera, la libertad, no es sólo una gana de querer poseer por cinco minutos o ese combatir resistencias  con afán caduco y arte descuidado. La libertad es al alma, un acierto de divinidad, donde la pureza de lo correspondido absuelve.
Es una lástima  emitir juicios, cuando en ausencia de estrofas primaverales, colocamos precio al peñasco de un otoño anquilosado de penas y agravios.
¿Dónde se muda el mañana, cuando la imaginación se nos vuelve mortal?
Son tantas las muertes, como vidas que se añaden y no recordamos el gusto del ayer aunque se refugie una pasión dulce y digna.
¿No es acaso el mal, quien nos arranca del pecho el mas puro de los sentimientos?
Amar no es pretender un infierno de celos, ni arrancarse los ojos al brutal desengaño. amar es simplemente, rodearse de lo exacto, despojarse naufragios y transitar desnudos, sin que ceda el coraje de mirarse a los ojos y dejar al alma despertar frente al otro, en el extasis sublime de la esencia de ser.

Rossana Arellano
 Ojo con la Crítica


2 comentarios: