LO ÚLTIMO

Lo Último

sábado, 20 de diciembre de 2014

EL ACTO DE PEINAR LA MUÑECA (TOMA DE CONCIENCIA) RELATO CORTO




EL ACTO DE PEINAR LA MUÑECA - ( TOMA DE CONCIENCIA)



"Mi muñeca me habló
me dijo cosas
que no puedo repetir
porque me habla solo a mí.

Me dijo cosas tan secretas /que tú no puedes oír /me confesó algunos pecados / que prefiero no decir.

Me dijo algunas cosas locas / que no te voy a contar / tocamos temas muy profundos / muy difíciles de hablar."

-La última vez que busqué hierbas en la montaña, recibí instrucciones de mis ancestros, ellos decían que el hombre anciano hacia un hoyo en el cielo para bajar el mapa de las constelaciones, luego tallaba versos en la memoria de aprendices, anotando cuidadosamente los oráculos que se apiñan en los puentes de los  horóscopos.

Decía mi tataratatarabuela paterna  que hay que despertar los sueños y estudiar los años del enemigo que habita el extremo de la oscuridad propia.
La montaña siempre acerca a la esperanza de no ser cegados al escuchar opiniones ajenas que se alzan para cambiar el curso de las aguas interiores.

Hay que escribir en el sentido de los nudillos como escriben los monjes y la niñez es descubierta en cada sílaba, cuando las vocales entran en vigilia.

En la misericordia del silencio, más allá de comprender el significado del porqué la muerte es también vida. se detienen los tiempos remotos dominando la naturaleza. Donde el hombre es tan solo un párrafo y mientras su viaje de existencia  celebre pactos con espectros fantasmales, marchará a la deriva.

Recuerdo que encendí la sexta vela en la flor de mi otoño y fue mendigo el invierno en la humedad de mis ojos. Y fueron entonces las voces vírgenes regresando al camino, después, busque mi alma criminal entre todas las otras, para perdonar con un salmo de la sangre.


Rossana  Hasson Arellano
©Ojo con la Crítica
* Imagen : David Ho

1 comentario:

  1. Así es Ross, hay "que despertar los sueños..."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar