LO ÚLTIMO

Lo Último

sábado, 18 de octubre de 2014

PASE USTED, ADELANTE, ES SU TURNO





PASE USTED, ADELANTE, ES SU TURNO

1.- Vestidura del género
2.- Vestidura del intelecto
3.- Vestidura del Concilio


1.- Vestidura del género

-Ene, tene, tù....
Chile fértil provincia señalada....

Monjas y curas con pasaporte de rezo. Tipos ordenados de gerentes,  en la curia minorum de los hijitos de papá; matando el ocio igual que siempre, detrás de secretarias, que por décadas han perdido todo recato y ni se enteran de qué iba el  secreto.

Y no es cuestión que ocurra sólo en este país; compatriotas picapedreros, interesados y desinteresados, militantes de la paranoia del verbo, libertinos y libertarios del bolsillo ajeno,
intérpretes del futuro, cómplices de lo flaco, artífices de lo abultado, parranderos, proxenetas,gays, lesbianas, noctámbulos embarcados a lo indecente, etc...

De turno están, los que lanzan la primera piedra y esconden la mano.

Vanguardistas, dueños del virus Troyano, orquestadores del ponche a pedir de boca de "amiguis" o cuenteros.

_¡Sálvese quien pueda!

¿Qué nos está pasando?

Muchachas Quijotescas vistiendo un género que no les corresponde, con centímetros colgantes, incapaces de abordar el tema o arriesgas chopazo en plena boca.

Parejas descubriendo el tambaleo de la mañana, con zapatos dormidos a la madrugada, restregándose los ojos para salir una más al medio de la pista del destino.

2.- Vestidura del intelecto

-Los jinetes escogidos en las bases del intelectualismo criollo-

Más de 80% se pretende, en el sin sentido de lo derechamente egoísta, la señor hostil, ostenta su cargo de vanidosa, el señor provinciano, anuló su provincianismo bendito, un día del minuto millonario en donde le ofertaron un puesto de metiche...

¿Y oficia? - Es evidentemente que si-

Se rasca la entrepierna hasta perder el aliento, bajo el gesto de asentimiento de sus "superiores" en el acto del rasquido-rasca, a plena depresión alcohólica del pabellón tòxico de los mercachifles intelectualoides, que no logran descorrer la cortina, porque se han ido volviendo diminutos.

Con una sed feroz, no la del conocimiento, sino aquella que los hace ir de continuo boquiabiertos, respiran por la boca sin saber controlar sus pastosas lenguas. Levantan el índice, sólo para pedir una ronda más de cerveza y nunca intervienen aportando ideas, pero empastan lengûetazos de idealismo-basura.

3.- Concilium

¿Coronados con penachos, los que debían hablar lo sagrado?

La miseria ronda por las calles y se monta a los ojos indiferentes, ante los emperadores y custodios de los "Tesoros de la Santa Iglesia"

¿Quién se ocupa y  preocupa de abastecer ese reinado?
¿Cuantos de ellos, luchan abiertamente y se entregan a los principios de caridad?¿Dónde los caudillos del evangelio?
¿Dónde la hermandad de los hijos, salvando seres humanos en campamentos de pobreza?

_Ah! Pero ellos viajan en primera clase, por la Paz Mundial, para acabar el hambre que habla un sólo idioma y si quieren en polìglota, sin saber de leer  ni escribir, aúlla.

Celebrar la sagrada comunión, en tiempos de rajar vestiduras de lo eclesiástico está reñido con la orden de religiosidad santa, es entregarse al vicio.

De los juramentos de lo solemne

-Mano derecha en señal de la cruz
-Mano derecha sobre el pecho, etc...

Hoy lo sagrado, tiene rostro revuelto y escepticismo...

Rossana Arellano
©OJO CON LA CRÌTICA

1 comentario:

  1. Te desenvuelves perfectamente en situaciones muy diversas. Felicitaciones Ross.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar